La fábrica de automóviles de Palmela (Portugal), una de las más importantes de Europa, adquiere 2 modelos ONA (AV35 y QX4) para su área de prensas y estampación de piezas.

\ ONA moderniza el parque de máquinas de electroerosión de Volkswagen Autoeuropa

\ La fábrica de automóviles de Palmela (Portugal), una de las más importantes de Europa, adquiere 2 modelos ONA (AV35 y QX4) para su área de prensas y estampación de piezas

\ De todas las marcas de electroerosión analizadas por la planta, ONA destacó “por su óptima relación calidad-precio” y “por el acompañamiento comercial y técnico a lo largo de todo el proceso de venta”

Volkswagen Autoeuropa (Portugal), una de las fábricas de automóviles más modernas e importantes de Europa, escogió a ONA para modernizar su parque de máquinas de electroerosión en el área de prensas y estampación. Sustituyó dos modelos obsoletos que poseía de otra marca por las máquinas ONA AV35 (electroerosión por hilo) y QX4 (electroerosión por penetración).

Las máquinas de mecanizado por descarga eléctrica (EDM) juegan un papel transcendental en la fabricación de las piezas estampadas de la factoría de Palmela. El habitual desgaste y/o rotura de las matrices hace imprescindible una rápida respuesta de mecanizado para su inmediata reposición, de forma que se garantice la producción del área y, añadido a ello, de la fábrica. Hay que tener en cuenta que cada día salen de Autoeuropa más de 800 vehículos, la mayoría Volkswagen T-Roc, aunque también se producen los modelos Sharan y Seat Alhambra.

Tal y como aseguró uno de los ingenieros en Mantenimiento de Estampación de la fábrica de Portugal, de todas las marcas de electroerosión que se analizaron, ONA destacó “por la óptima relación calidad-precio” de sus equipos. También fue la compañía que ofreció un “mejor acompañamiento comercial y técnico a lo largo de todo el proceso”. “Pudimos visitar máquinas similares de otros clientes de ONA en Portugal y también tuvimos la oportunidad de acudir a la fábrica de ONA, donde conocimos algunos de los nuevos proyectos de fabricación de máquinas”, valoraron desde Autoeuropa.

Con la instalación de las máquinas ONA de electroerosión AV35 y QX4, en el área de prensas y estampación de la planta “no solo se ha eliminado el riesgo de inactividad por la incapacidad de mecanizar piezas específicas para el área, sino que se ha incrementado y optimizado la capacidad de producción”, concluyeron.

Recientemente solicitamos a Volkswagen-Portugal que nos evaluara como proveedor de equipos de electroerosión y nos puso una puntuación de 9,4 sobre 10, lo que nos convierte en proveedor de tipo A.

\ Entre las mejores empresas del mundo

Volkswagen Autoeuropa constituye a día de hoy la mayor inversión industrial extranjera en Portugal. La planta de Palmela, próxima al puerto de Setúbal, en el sur de Lisboa, cuenta con un área de 2.000.000 de m2, emplea a 5.800 personas y desde principios de 2019 hasta el 13 de noviembre pasado alcanzó la histórica cifra de 226.972 automóviles fabricados, por encima de la producción total registrada en 2018 (223.200 unidades), que ya fue todo un hito. La previsión es finalizar el año con en torno a las 254.000 unidades.

El Grupo Volkswagen está entre las mayores empresas del mundo. Cuenta con 122 plantas de producción en todo el planeta y en torno a 665.000 empleados. Su coches se comercializan en 153 países.

En caso de que tengas alguna duda o consulta relacionada con la electroerosión, ponte en contacto con nosotros. Te responderemos antes de 48 horas.

CONTACTAR