Como líder tecnológico en electroerosión, ONA es referente mundial en el desarrollo de proyectos personalizados adaptados a los requerimientos particulares de cada cliente. Analiza lo que el cliente necesita y ofrece soluciones de automatización punteras optimizando en cada caso los procesos productivos y rentabilizando la máquina durante toda su vida útil. Piezas con un acabado perfecto en menos tiempo y con el menor coste.

\ Soluciones automatizadas en Electroerosión: gran ventaja competitiva

SOLUCIONES AUTOMATIZADAS

Sus 70 años como expertos en electroerosión han permitido a ONA desarrollar una gran capacidad para emprender proyectos de automatización. Realizamos un profundo trabajo previo para comprender las exigencias de cada cliente y diseñar posteriormente máquinas automatizadas a su medida. Todo esto permite un manejo de la máquina más intuitivo, con aplicaciones automatizadas, cambios de electrodos sin paradas de máquina y puesta en marcha de procesos productivos de fabricación de moldes sin interrupciones. De esta manera, ONA garantiza el máximo número de horas de trabajo de la máquina sin pausas, obteniendo la máxima rentabilidad de cada proceso productivo.

Microagujeros

Gama amplia de procesos automatizados. Un gran valor añadido

Ofreciendo un gran valor añadido diferenciador como ventaja competitiva, ONA cuenta con una amplia oferta de soluciones de automatización integradas en máquina:

La más amplia gama de cambiadores automáticos desarrollados por ONA, que garantizan la máxima rentabilidad según las necesidades de cada cliente.

  • Cambiadores lineales integrados en máquina.
  • Cambiador automático integrado en máquina de 20 posiciones.
  • Cambiador automático de 40 posiciones preparado para adaptarse en cualquier modelo de máquina.

Además, también fabrican cambiadores especiales para electrodos grandes o pesados.

Robots Multielectrodo

Que pueden funcionar con una sola máquina o integrar varias máquinas de electroerosión, o de mecanizado y electroerosión. El robot hace a la máquina altamente independiente y asegura un uso más eficiente del tiempo.

Integración de dos Robots Multielectrodo en máquinas de doble cabezal

ONA incorpora en su catálogo de máquinas la posibilidad de un segundo cabezal en cada máquina. Esta mejora tecnológica reduce el tiempo de erosión hasta en un 50% y aumenta la productividad hasta el 200%. La mitad de tiempo para conseguir los mismos resultados en un proceso automatizado con la posibilidad de integrar dos robots. Como ejemplo, ONA presenta su modelo TQX10 con doble cabezal y dos robots multielectrodo y software de gestión.

Desarrollo de Software personalizado

Dentro de su filosofía de personalización, ONA desarrolla aplicaciones y software de control adaptados a lo que cada cliente necesite. Sus máquinas incorporan un software de control de procesos para gestionar el estado de fabricación de la planta en cualquier momento. Cada software integra accesos directos a los diferentes programas para ejecutarlos de manera sencilla. Todo el flujo de información relativa al mecanizado de piezas se almacena de forma digital, evitando pérdidas de datos y errores. 

Células de fabricación

ONA ofrece un servicio integral de automatización a cada cliente mejorando sus procesos de trabajo, pudiendo integrar máquinas en células de fabricación flexibles. De esta manera, es posible automatizar todo el proceso de carga de electrodos y fabricación, desde las piezas paletizadas hasta los accesorios. Además, las prioridades de fabricación pueden ser modificadas en mitad del proceso.

25 años de experiencia en automatización

La experiencia de ONA en automatización de procesos viene avalada por su trayectoria de 25 años investigando y desarrollando modelos cada vez más autónomos y adaptados a unas exigencias cada vez más competitivas del sector de la electroerosión. Desde 1992, ONA invierte tecnológicamente en proyectos diseñados para ser totalmente integrables en células productivas y automatizadas.

ONA ofrece una solución completa de fabricación diseñada para todo tipo de usuarios, consiguiendo resultados de alta calidad sin ser necesario un nivel de experto. Permite un control a distancia desde otra sala fuera del taller evitando el trabajo a pie de máquina y errores humanos en la realización de piezas. Sus máquinas están pensadas para obtener el máximo rendimiento, optimizando procesos y tiempos y garantizando un resultado perfecto desde el inicio. Además, dispone de un flujo de información precisa y a tiempo real sobre la forma y el tiempo de fabricación de cada pieza.