Script Programming; mecanizado adaptativo inteligente.

\ Script Programming; mecanizado adaptativo inteligente.

De nuestra pasión por la electroerosión nace nuestra obsesión por incorporar en nuestras máquinas mejoras constantes que optimicen los procesos productivos y mejoren la calidad de los acabados. Ejemplo de ello es nuestra herramienta ONA Script Programming.

Un lenguaje de programación de alto nivel que permite la creación de programas inteligentes. Los proyectos pueden ser modificados durante el proceso reaccionando ante condiciones cambiantes, garantizando así la calidad de las piezas.

Otra ventaja competitiva más de ONA que rentabiliza todos los procesos de fabricación de nuestros clientes.

Mecanizado inteligente mediante programas dinámicos.

Todos los modelos de ONA tienen la posibilidad de incluir un paquete adicional con nuestra herramienta de creación de programas inteligentes ONA Script Programming. Y esta aplicación ¿qué ventajas supone para los procesos productivos de nuestros clientes? Principalmente mejorar la productivos en cuanto a tiempo y, sobre todo, mejorar la calidad de las piezas de fabricación. Este sistema permite comprobar si los valores de las piezas cumplen las exigencias durante el proceso. En caso de no hacerlo, toma las acciones oportunas para corregirlas durante el tiempo de ejecución.

Este nuevo concepto de mecanizado adaptativo se basa en la capacidad de reaccionar ante las condiciones cambiantes. ONA Script Programming se beneficia del conocimiento y la experiencia de la aplicación y los convierte en programas dinámicos capaces de abordar variables, reglas y condiciones cambiantes. Cuanto más conocimiento tenga sobre el proceso de fabricación, más competitivo será. Las posibilidades que ofrece Script Programming son infinitas.

Todo esto no es posible con la programación convencional, que es adecuada para procedimientos estáticos planificados de antemano cuando no se esperan cambios.
.

\ ONA Script Programming: Ventajas competitivas.

Ventaja 01
Crear ciclos de setup personalizados.
Permite realizar operaciones de setup definidos por el usuario y disponer, de esta manera, de ciclos adaptados para cada tipo de pieza.

Ventaja 02
Ejecutar acciones condicionadas a una serie de premisas.
Permite modificar la programación del proceso durante en tiempo de ejecución. Sin esta opción, las instrucciones para la realización de una pieza son definidas de antemano y no pueden ser modificadas. Gracias a Script Programming podemos redefinir las reglas adaptándonos a las condiciones variables del proceso durante la ejecución del mismo. Por ejemplo, si el electrodo ha sido utilizado 5 veces (el valor es modificable) podemos hacer un cambio de electrodos. Si se ha utilizado menos veces, continuamos con el mismo electrodo.

Ventaja 03
Programación con variables:

      • Permite diseñar estrategias con variables. De esta manera, el mismo programa para diferentes referencias de pieza, simplemente modificando algunos valores de las variables.
      • Permite guardar información al usuario en tiempo de ejecución del programa con un informe personalizado del trabajo y un archivo con el historial o los registros de la máquina
      • Permite la interactuación entre máquina y usuario en tiempo de ejecución para la verificación de las especificaciones o para la asignación de valores nuevos en caso de ser necesario.

Ventaja 04
Generar cuadros de diálogo personalizados.
Permite agrupar un grupo de variables que puedan reutilizar posteriormente simplemente llamando a una función. De esta manera se evitan errores y se reduce el tamaño del programa.

Ventaja 05
Visualización de valores específicos de cada usuario durante la ejecución del programa mediante las variables de control.

\ Aprede a usarlo con ONA ACADEMY.

La herramienta ONA Script Programming está especialmente indicada para aquellas empresas grandes con personal cualificado que necesitan diseñar programas realmente complejos y para empresas pequeñas que, con al soporte de ONA, quieran realizar programas personalizados.

Desde ONA ponemos a disposición de nuestros clientes un completo manual técnico con explicaciones y casos prácticos. Además, contamos con cursos de formación adaptados a los diferentes niveles de conocimiento del personal de nuestros clientes.