ADDILAN perfecciona su fabricación aditiva con tecnología infrarroja
\ ADDILAN perfecciona su fabricación aditiva con tecnología infrarroja
ADDILAN es consciente de que solo avanzando cada vez en su tecnología de fabricación aditiva en metal pueden dar respuesta a las altas exigencias de los sectores más competitivos del mercado. Y en ese trabajo de mejora continua han incorporado a su máquina la tecnología infrarroja. Esta nueva incorporación, junto con el control numérico de ADDILAN, permite medir y controlar todo el proceso de fabricación en directo. Una mejora muy significativa que facilitará al usuario compensar y registrar las variaciones térmicas del proceso y tomar decisiones en tiempo real.
En los últimos años, el equipo de ADDILAN ha visto aumentada la demanda de empresas interesadas por su proceso fabricación aditiva con tecnología WAAM. Sectores estratégicos como el aeroespacial, de petróleo y gas, naval y ferroviaria han comprobado ya las grandes ventajas de esta forma de fabricación. Son fabricantes de piezas de alto valor añadido de sectores industriales altamente exigentes. Y en un mercado tan competitivo, solo se pueden satisfacer esas exigencias ofreciendo las mejores prestaciones en su máquina de fabricación aditiva en metal.
Por eso, y con el objetivo de avanzar, aún más, en el control de la fabricación aditiva WAAM, ADDILAN ha incorporado en su modelo la tecnología infrarroja para medición en tiempo real del proceso. Esta nueva ventaja, junto al sistema de control in process ya existente, permite compensar y registrar las variaciones térmicas del proceso de alta deposición metálica WAAM. De esta manera, el usuario puede ver todas las variaciones en directo del proceso y tomar las decisiones oportunas a tiempo real consiguiendo el acabado perfecto de cada pieza.
Tecnología WAAM
ADDILAN se ha convertido un gran referente de fabricación aditiva con tecnología WAAM. Este modelo de fabricación aditiva permite fabrican piezas mediante tecnologías de soldadura al arco y aporte de hilo. La tecnología WAAM está especialmente orientada al mercado de componentes de alto valor y componentes de medio y gran tamaño. Permite trabajar con todos los materiales utilizados en soldadura; el acero, las aleaciones de titanio, superaleaciones y aleaciones de aluminio.
Su principal ventaja competitiva con respecto a otras tecnologías aditivas es su alta tasa de aporte y la mayor velocidad a la que se va generando la pieza. Esto permite fabricar piezas de gran tamaño en poco tiempo. “Podemos generar piezas a mayor velocidad, fabricar piezas grandes en poco tiempo. Reducimos los tiempos de fabricación mejorando, de esta manera, la rentabilidad de los procesos productivos”, afirman desde la compañía.
La incorporación, ahora, de la tecnología infrarroja perfecciona todavía más el proceso, permitiendo un mayor control sobre el mismo y, además, a tiempo real, con lo que se garantiza el éxito en la fabricación de cada pieza. Mayor control para lograr acabados excelentes.
ONA, como socio industrial y comercial de ADDILAN, confía plenamente en que este nuevo desarrollo de ADDILAN coloque a la compañía vasca entre los mejores proveedores de fabricación aditiva en metal en el mercado mundial. Para nosotros es un ejemplo más de nuestra filosofía; ofrecer las mejores soluciones integrales adaptadas a las necesidades de cada cliente.