\ WE ARE EDM \ WE ARE EDM \ WE ARE EDM

\ ONA ELECTROEROSION

En ONA somos pioneros tecnológicos en electroerosión. Nuestros más de 65 años de historia nos han convertido en el fabricante más especializado del mundo. Una historia llena de avances y mejoras tecnológicas con más de 15.000 máquinas instaladas en todo el mundo. Contamos con presencia en 60 países gracias a una amplia red de distribuidores y filiales a nivel mundial que garantizan una asistencia rápida y eficaz en cualquier momento.

  • En nuestro compromiso con la atención personalizada, acompañamos al cliente durante todo el proceso de adquisición e implantación de cada equipo.
  • Diseñamos y llevamos a cabo soluciones a la medida de cada cliente.
  • Somos líderes mundiales y expertos en fabricación de máquinas grandes y en soluciones especiales.
  • Realizamos soluciones de automatización.
  • Integramos en nuestros equipos los últimos avances de digitalización e Industria 4.0.

98%

Eficiencia general de equipo (CEE)

60

países de los 5 continentes con máquinas ONA

15.000

máquinas instaladas en todo el mundo

70

configuraciones diferentes de máquinas de grandes dimensiones

\ PEOPLE

Un equipo experto de especialistas centrado en tus necesidades. Trabajando desde la cercanía, con la agilidad y flexibilidad que precisas, y con el expertise y precisión que más de 65 años en el mundo del EDM nos otorgan.

ONA es capacidad humana.

“En este futuro que se prevé incierto, seguiremos centrados en nuestros clientes invirtiendo en desarrollos para seguir liderando una tecnología que nos apasiona y cuyas posibilidades conocemos a la perfección.”
JAVIER GONZALEZ,
Director General
“Los clientes que no nos conocen se sorprenden de nuestro alto desarrollo tecnológico.”
IBON JAIO,
Jefe Departamento de Aplicaciones
“ONA basa su valor diferencial en su capacidad de ofrecer a cada cliente soluciones personalizadas. Lo resumiría en cercanía, flexibilidad y adaptación a las necesidades de sus clientes.”
MIKEL UNAMUNO,
Responsable del Call Center nacional y Coordinador del Servicio Técnico Nacional
“Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes y siempre estamos disponibles para responder a cualquier consulta o incidente y brindarles la orientación que necesiten.”
MIKEL OCEJA,
General Service Manager ONA USA
“En ONA invertimos entre el 8 y el 12% de nuestra facturación anual en I+D+i”
JOSE MARIA RAMOS,
Director de Tecnología e Innovación

“Hemos construido una relación de confianza con ONA. Lo que más valoramos es su accesibilidad y su capacidad de escucha. ONA es un proveedor de soluciones con valores muy similares a los nuestros “

Yannick Suzanne, Director General de S.A. HOURAT (Francia)

\ TECHNOLOGY

Todo lo que conlleva ser pioneros en EDM, más 65 años de experiencia y nuestro compromiso por desarrollar una tecnología propia, nos permiten darte siempre la solución perfecta y mas rentable para tu proyecto. Nuestro secreto, combinar el expertise de nuestros dos departamentos clave; aplicaciones e I+D+i.

ONA es capacidad tecnológica.

\ DEPARTAMENTO APLICACIONES

Es el departamento que se encarga de resolver los retos, pruebas y dudas que nos plantean nuestros clientes.

Es la mejor forma de estar en contacto continuo tanto con las necesidades del cliente como con los requerimientos del mercado. El Departamento de Aplicaciones es el nexo técnico de la empresa con el exterior, nos permite estar al día de lo que ocurre en el sector industrial. Un equipo formado por 7 técnicos con más 100 años de experiencia conjunta en EDM que representan la destreza de ONA.

\ DEPARTAMENTO DE I+D+i

La investigación es la clave para la continua mejora de nuestros productos. Nuestro departamento de I+D+i se centra en el desarrollo de una tecnología propia, con el objetivo de aumentar la capacidad de nuestras máquinas, mejorar sus funcionalidades y anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes. Además colaboramos con diferentes Centros de Investigación Tecnológicos y Universidades de todo el mundo (ILT-Frauhofer y WZL-Aachen en Alemania o Tekniker, Tecnalia, Ideko, Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Bilbao en España), así como participamos en proyectos europeos de Investigación y Desarrollo (PROSECO, SAPHIRE). Un equipo formado por 25 personas, multidisciplinar, ágil y con iniciativa, que representan el conocimiento de ONA.

La gran complejidad de nuestros moldes requería tecnología de electroerosión de vanguardia para cumplir con nuestros requisitos altamente exigentes.”

Director de Bukuma Mirko Schnur (Alemania)

\ PROFITABILITY

Brindarte la solución que necesitas sí, pero asegurarnos también de que es la más rentable es nuestro único enfoque. Tu éxito y tu rentabilidad a largo plazo es la piedra angular de cada una de nuestras propuestas; ofrecerte la solución más fiable, con la rentabilidad más alta.

ONA es optimizar tu inversión.

\ MAYOR RENTABILIDAD POR EL
AHORRO DE ELECTRODOS

El nuevo generador inteligente optimiza el proceso de erosión y lo adapta a las condiciones de la descarga de cada momento. Además, cataloga cada chispa según su calidad eliminando aquellas que no favorecen a un mecanizado perfecto. Esto se traduce en grandes mejoras en la productividad, y por consiguiente en el éxito para nuestros clientes.

\ UN ÉXITO AMPLIFICADO

Las rejillas de altavoz son una de las piezas más complejas de fabricar en el sector del molde. En ONA, gracias a nuestro nuevo generador digital, hemos conseguido el acabado y la rugosidad requerida para este tipo de piezas, y además lo hemos hecho reduciendo el tiempo de producción de las mismas a la mitad en comparación a lo que ofrecen otras máquinas del mercado.

\ MENOS TIEMPO, MAYOR PRODUCTIVIDAD

El trabajo de erosión de impelers puede alcanzar las 800 horas, pero gracias a la potencia de nuestro CNC y un mayor rendimiento de
nuestros generadores frente a lo que ofrecen otros competidores, conseguimos reducir los tiempos en un 20%. Lo que resulta en un ahorro económico sin precedentes para los productores de este tipo de piezas.

“Adquirir la máquina ONA TQX10 de doble cabezal y 2 cambiadores de robot con 132 posiciones asegurarán tiempos de trabajo y calidad superiores. Una inversión para nuestro futuro. Este es nuestro mañana.”

Brad Bechard, Machinery Manager de Concours Mould (EE.UU.)

\ HISTORIA

1952

Se funda ONA con el objetivo de fabricar máquinas-herramienta especiales.

1955

ONA desarrolla su primera máquina de electroerosión por penetración: el modelo ONA WSM – 4,5.

1963

Segunda generación de máquinas de electroerosión por penetración ONA: la serie CM.

1969

Primera familia de máquinas de electroerosión ONA con generadores transistorizados: la serie BA.

1977

ONA desarrolla su primera familia de máquinas de electroerosión por hilo: la serie ONA EBAGOKI.

1981

ONA desarrolla el primer CNC en el mundo exclusivo para máquinas de electroerosión: el CNC ONA POLISPARK

1985

ONA desarrolla su primera generación de máquinas de electroerosión por penetración de grandes dimensiones tipo puente, con capacidad de carga en el cabezal de electrodos de hasta 3000 kg.

1991

Familia de máquinas ONA DATIC serie F, equipadas con un nuevo generador de acabado microfino que permite alcanzar rugosidades finales de hasta VDI 0 – Ra 0,10 µm).

1992

ONA se traslada a unas nuevas instalaciones más modernas y de alto rendimiento pensadas para ofrecer un servicio integral, en donde se aúnan las oficinas centrales, la unidad principal de producción y los centros deI+D y SAT.

1993

ONA patenta el primer filtro 100% ecológico para máquinas de electroerosión por hilo, el modelo ONA AquaPrima, que es incorporado de serie en toda la familia de máquinas ONA PRIMA.

1999

ONA fabrica la máquina de electroerosión por hilo más grande del mundo: el modelo ONA ARION K1000. Es la primera máquina de electroerosión por hilo que permite cortar hasta una altura de 600 mm de espesor y la carga de piezas de hasta 10.000 kg.

2002

Primera familia de máquinas ONA de electroerosión por penetración de alta velocidad: la serie CS-HS.

2005

Familia de máquinas de electroerosión por penetración ONA serie NX, que incorporan el nuevo CNC ONA-S64 que permite trabajar en 3D sin limitaciones.

2006

Familia de máquinas de electroerosión por hilo ONA Serie AX que incorporan el nuevo generador digital ONA Easycut que permite alcanzar velocidades máximas de corte de hasta 540 mm2/min.

2008

Familia de máquinas de electroerosión por hilo de alta precisión ONA serie AF25 y AF35 que permiten alcanzar una rugosidad final de 0.2 µm Ra.

2009

Familias de máquinas de electroerosión por hilo y penetración de grandes dimensiones con diseño modular: ONA AF MODULAR y ONA NX MODULAR. Cada cliente puede configurar su propia máquina de gran tamaño con una flexibilidad sin precedentes.

2011

La gama modular aumenta la altura de corte hasta los 800 mm de altura en modo 100% sumergido.

2014

Presentación de la nueva gama Premium ONA AV de máquinas de electroerosión por hilo.

2016

Nueva generación de máquinas de electroerosión por penetración ONA QX que incorporan un generador 100% digital.

2018

Incorporación de los últimos avances de digitalización e industria 4.0. en todos los equipos. ONA fabrica la mayor máquina de doble cabezal de penetración e incorpora dos robots para automatizar todos los trabajos.

2019

ONA desarrolla una máquina especial de hilo para el corte de anillas enfocada al sector aeronáutico.

\ TECNOLOGÍA EUROPEA QUE GARANTIZA MÁXIMA FIABILIDAD.

En nuestro compromiso con la calidad, fabricamos nuestras máquinas íntegramente en Europa con componentes de la más alta gama.

\ ONA EN CIFRAS

ONA es líder mundial en soluciones especiales y máquinas de gran tamaño. Gracias al gran esfuerzo investigador de nuestro equipo de más de 140 personas repartidas por todo el mundo hoy nos es posible ofrecer las soluciones más rentables, precisas y ecológicas que existen en el campo de la electroerosión.

\ GRUPO ONA