Desde 1970, la compañía francesa Hourat ha sido un agente importante dentro del sector de la mecánica de precisión. Su filosofía empresarial se centra en producir series pequeñas de alto valor añadido para sectores estratégicos como el aeronáutico o energético.

\ FABRICACIÓN DE PIEZAS DE ALTO VALOR AÑADIDO MEDIANTE MECANIZADO DE PRECISIÓN POR ELECTROEROSIÓN

Desde 1970, la compañía francesa Hourat ha sido un agente importante dentro del sector de la mecánica de precisión. Su filosofía empresarial se centra en producir series pequeñas de alto valor añadido para sectores estratégicos como el aeronáutico o energético. Su última apuesta, especializarse en electroerosión para el mecanizado de precisión. Cuentan con ONA como su proveedor de esta tecnología porque “dominan el detalle y la mecánica”. Sus últimas incorporaciones, el modelo de electroerosión por penetración QX6 y el modelo de electroerosión por hilo AV35.

CONTACT

El Director General de ONA en Francia con el CEO de Hourat

Piezas para la industria del gas y petróleo

Piezas para la industria del ferrocarril

Hace 29 años Jean Hourat creó su primer taller de mecánica de precisión. Hoy en día, esta empresa francesa ocupa un lugar muy importante en el mecanizado produciendo piezas de alta precisión y calidad para sectores de tan diversos como la aeronáutica, la energía, el sector del petróleo o el ferrocarril. Durante mucho tiempo han implementado en sus trabajos un riguroso enfoque de calidad avalado por su amplio conocimiento en torneado, fresado, rectificado y electroerosión.

La compañía fue adquirida en junio de 2017 por tres empresarios industriales, Michel Medioni, Guillaume Germain y Yannick Suzanne. La nueva directiva apuesta por un proyecto muy ambicioso. “La vocación de la empresa es convertirse en una compañía industrial dinámica. Necesitamos obtener aún más flexibilidad en el diseño y fabricación” afirma Yannick Suzanne, actual jefe de la empresa, y continúa “cada incidencia debe convertirse en una fuente de reflexión para mejorar procesos”.

Orientación al cliente, una filosofía compartida con ONA

La orientación hacia el cliente es uno de los principales valores de Hourat. Contar con la tecnología más avanzada, escuchar al cliente y contar con un equipo humano de expertos les permiten cumplir con los altos requisitos demandado por sus clientes.

Es precisamente esta filosofía compartida por ONA lo que motivó su decisión por esta firma como su proveedor en tecnología de electroerosión. “Hemos establecido una relación de confianza con ONA. Valoramos principalmente su cercanía y escucha. Encontramos en ONA un socio proveedor de soluciones con unos valores muy similares a los nuestros”, explica Yannick Suzanne.

Apuesta por la Electroerosión

MÁQUINAS QX6 y AV35 y ONA Smart Connect
Garantía de precisión y calidad

Hourat apuesta por centrase en la electroerosión como su actividad principal. Ya son 9 las máquinas de esta tecnología que se encuentran en sus instalaciones. Las 2 últimas llegadas de ONA, los modelos QX6 y AV35. De hecho, tiene previsto ampliar sus instalaciones para alojar a treinta máquinas más de este tipo

La compañía francesa ha sido acreditada por la certificación Nadcap EDM. Esta certificación tiene en cuenta, entre otras cosas, la óptima gestión de procesos con el objetivo de mejorar la calidad y reducir los costes en todo el sector aeroespacial y de la defensa. Hourat es consciente de que, colaborando con una empresa como ONA, garantiza el cumplimiento de los exigentes requisitos que dicta Nadcap.

Acudió a ONA con unos requerimientos de trazabilidad total en sus piezas. Gracias a la integración del servicio ONA Smart Connect, Hourat consigue una trazabilidad de todos los parámetros relevantes a la hora de fabricar sus piezas garantizando su óptima realización. “ONA destaca por su servicio. Somos expertos en automatización y en diseñar proyectos llave en mano. Muéstranos una pieza y nosotros le mostraremos nuestras capacidades”, concluye Damien Roure, Director Comercial de ONA.

EQUIPAMIENTO SEDM ONA QX6
WEDM ONA AV35
SECTORES la aeronáutica, la energía, el sector del petróleo o el ferrocarril
CERTIFICACIONES certificada de SAFRAN (multinacional francesa de alta tecnología que trabaja con Airbus) para electroerosión, respaldada por NADCAP (Programa Nacional de Acreditación de Contratistas Aeroespaciales y de Defensa).
Certificaciones ISO 9001 AND EN 9001