Grupo Windsor Tooling-Plasman elige a ONA por la alta precisión y productividad de nuestras máquinas de electroerosión.

\ Grupo Windsor Tooling-Plasman elige a ONA por la alta precisión y productividad de nuestras máquinas de electroerosión.

Grupo Windsor Tooling-Plasman es una de las divisiones de PLASMAN GROUP, líder mundial en componentes para automoción con más de una docena de plantas en seis países.

ONA ha estado en la vanguardia de prácticamente todos los desarrollos importantes que se han producido en electroerosión. A lo largo de casi 70 años de trayectoria, nuestra apuesta ha sido siempre invertir en el futuro, hasta el punto de convertirnos en el fabricante más especializado del planeta. Contamos con 15.000 máquinas instaladas en más de 60 países, un 98% de eficiencia general de los equipos y cientos de clientes satisfechos, con quienes hemos ido construyendo relaciones duraderas basadas en la confianza.

Por todo ello nos siguen escogiendo empresas como Grupo Windsor Tooling-Plasman (Canadá), especializada en la fabricación de moldes de inyección de plástico para la industria automotriz. La compañía arrancó su actividad en 1978 como un pequeño taller de moldes. Su fundador, Alec Pinsonneault, fue un visionario de los cambios y necesidades del sector, apostó fuerte por la expansión y creó los cimientos de lo que hoy es PLASMAN GROUP, líder mundial en componentes para automoción (aplicaciones de diseño, moldes, pintura, ensamblaje, etc.) con más de una docena de plantas de fabricación en seis países: Canadá, EE UU, México, Bélgica, Suecia y Noruega.

Grupo Windsor Tooling-Plasman adquirió recientemente para sus instalaciones de Windsor (Ontario) cuatro máquinas de electroerosión ONA, que se añadieron a otras tres que ya tenía (H600, H400 y PRIMA S900). Los cuatro equipos nuevos son:

  • TQX10 C2X (electroerosión por penetración)
  • QX6 + (electroerosión por penetración)
  • QX6 (electroerosión por penetración)
  • AV60 (electroerosión por corte de hilo)

Antes de decantarse por estas máquinas, la firma nos solicitó la realización de cinco pruebas de mecanizado por descarga eléctrica. A nosotros y a otros cuatro fabricantes de EDM. Con los resultados en la mano, Grupo Windsor Tooling-Plasman nos eligió finalmente “por la precisión, por el excelente soporte facilitado y por los mejores tiempos”.

La máquina TQX10 -la de mayores dimensiones del mercado- cuenta, de hecho, con un cabezal doble que le permite realizar el mecanizado en la mitad de tiempo. También es posible trabajar a derecha e izquierda del tanque de manera simultánea, separándolo y como si se tratara de dos máquinas independientes. Es un equipo ideal para la fabricación de moldes grandes con diferentes cavidades. En ONA fuimos pioneros, hace ya más dos décadas, en el desarrollo de este segundo cabezal, tecnología al alcance de pocos fabricantes.

ONA, un 15% más rápido que el mejor competidor.
Las cinco pruebas diferentes de electroerosión planteadas por Grupo Windsor Tooling-Plasman (a nosotros y a los cuatro competidores) debían realizarse en una única pieza. Todos los test se produjeron en presencia del cliente. A nuestras instalaciones de Durango (España) acudieron el EDM Manager y el Mold Maker Manager de Grupo Windsor Tooling-Plasman. Realizamos las pruebas con una máquina QX8.