La compañía portuguesa, referencia en la industria del molde para automoción en Europa, cuenta con 4 máquinas ONA en sus instalaciones de Oliveira de Azeméis, una de ellas la TQX10 para el mecanizado de moldes de grandes dimensiones

\ Electroerosión para el sector de moldes piezas para la automoción

\ JR MOLDES REFUERZA SUS CAPACIDADES GRACIAS A LA TECNOLOGÍA DE ONA

La compañía portuguesa, referencia en la industria del molde para automoción en Europa, cuenta con 4 máquinas ONA en sus instalaciones de Oliveira de Azeméis, una de ellas la TQX10 para el mecanizado de moldes de grandes dimensiones.

JR MOLDES es una firma portuguesa especializada la fabricación de moldes para la inyección de plásticos en el sector de la automoción y otros. La compañía ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, hasta el punto de llegar a convertirse en “toda una referencia” en la industria del molde en Portugal y Europa, tal y como asegura José Manuel Ribeiro, CEO de la empresa. En la actualidad, JR MOLDES exporta “prácticamente la totalidad de su producción” a países como Francia, España, Italia y Polonia, entre otros muchos.

JR MOLDES ha elegido a ONA como proveedor en tecnología EDM por, sobre todo, nuestras elevadas capacidades en el mecanizado de moldes de grandes dimensiones. “La solución que nos presentó ONA fue la máquina TQX10. Las dimensiones de su tanque nos permiten mecanizar piezas de hasta 4000x2000x1250, y gracias a sus dos cabezales podemos hacer el trabajo en la mitad de tiempo, o bien trabajar a derecha e izquierda de manera simultánea, como si fueran dos máquinas independientes separando el tanque. Fue una estupenda elección”, asegura Ribeiro.

La máquina TQX10 de electroerosión por penetración, de doble cabezal y con las mayores dimensiones del mercado, permite ahorrar el 50% del tiempo de erosión e incrementar hasta en un 200% la productividad. Es perfecta para la fabricación de moldes de grandes dimensiones y diferentes cavidades. La inclusión de un segundo cabezal es algo que está al alcance de escasos fabricantes de electroerosión en todo el planeta. En ONA fuimos pioneros en el desarrollo de esta tecnología hace ya más de veinte años.

Algunas de las mejoras que hemos introducido recientemente en nuestros modelos de electroerosión de doble cabezal son:

  • La distancia entre cabezales se puede modificar según especificaciones.
  • Extensión vertical con doble cambiador automático. La presencia de dos chucks, en el eje C y en la punta de la extensión, permite optimizar el uso de electrodos con extensión y erosionar a una mayor distancia sin colisionar con el cabezal.
  • Ajuste automático del nivel dieléctrico, manteniéndose siempre al nivel del cabezal.
  • El software está especialmente diseñado para equipos de doble cabezal, lo que facilita la gestión del trabajo de las 2 máquinas.

Además de la máquina de penetración TQX10, JR MOLDES también cuenta en sus instalaciones de Oliveira de Azeméis, a unos 50 kilómetros al sur de Oporto, con otros 3 equipos ONA:

  • Máquina HS600 de electroerosión por penetración.
  • Máquina AF35 de electroerosión por corte de hilo.
  • Máquina DR 4

La mejor relación calidad-precio

ONA es sin duda la marca que nos ofrece la mejor relación calidad-precio. Prácticamente desde los comienzos de nuestra actividad en electroerosión, hemos invertido en ONA. Y siempre nos han demostrado que se puede confiar en ellos. También valoramos la atención que nos prestan. Las relaciones son excelentes. Conocen bien a nuestro equipo y sus necesidades y nos brindan siempre buenos consejos. Y a todo ello hay que añadir una asistencia técnica eficiente”, valora el CEO de JR MOLDES.

La cercanía y el trato personalizado son dos de nuestras señas de identidad. Acompañamos a las empresas en todo el proceso comercial de adquisición de la máquina: les asesoramos sobre los aspectos técnicos y les invitamos a visitar máquinas similares de otros de nuestros clientes; o bien les animamos a que acudan a nuestra fábrica en Vizcaya (España) para que conozcan in situ nuestra tecnología y se entrevisten con nuestros ingenieros.

Por otro lado, contamos con 5 filiales en Europa, América y Asia, así como con una amplia red de distribuidores de elevada cualificación para ofrecer un óptimo servicio técnico.

Con las máquinas ONA que tenemos en este momento, estamos en disposición de garantizar una buena respuesta a cualquier tipo de trabajo de electroerosión que necesitemos, sin depender para nada del exterior. Esto hace que nuestros clientes se sientan más seguros al confiarnos sus moldes: saben que se fabricarán internamente, con calidad y rapidez, y a un precio justo”, zanja Ribeiro.