Hace unos meses la empresa alemana BUKUMA, visitó nuestra sede en busca de una máquina de grandes dimensiones con unas prestaciones muy exigentes. En esa visita, adquirió el modelo ONA QX8 que le ha proporcionado excelentes resultados. Hoy en día, ya cuenta con tres máquinas de electroerosión ONA en sus instalaciones.

\ LA SOLUCIÓN PERFECTA PARA LA FABRICACIÓN DE MOLDES DE GRANDES DIMENSIONES PARA LOS GIGANTES DE LA AUTOMOCIÓN.

Hace unos meses la empresa alemana BUKUMA, visitó nuestra sede en busca de una máquina de grandes dimensiones con unas prestaciones muy exigentes. En esa visita, adquirió el modelo ONA QX8 que le ha proporcionado excelentes resultados. Hoy en día, ya cuenta con tres máquinas de electroerosión ONA en sus instalaciones.

CONTACT

Planta de Producción de BUKUMA

Pasión por las piezas – filosofía sobre la que descansa la fabricación de componentes Bukuma.

Fundada en 1963, BUKUMA GmbH es una compañía alemana especialista en el diseño y fabricación de moldes para inyección de piezas de plástico para el sector de automoción y construcción. La empresa alemana cuenta entre sus clientes a muchas de las empresas punteras en automoción de Europa. Volkswagen, Daimler Mercedes, Audi, Lamborghini, Porche… son solo algunas de las compañías que confían en BUKUMA para la producción de sus moldes.

La gran exigencia del sector de automoción obligó a la empresa a buscar soluciones para producir piezas muy precisas de gran envergadura. Hace meses, adquirieron la máquina de gran formato ONA QX8. Los excelentes resultados de este modelo y la buena sintonía con ONA, han motivado la compra de dos nuevos equipos: el modelo de electroerosión por penetración NXF4 y el modelo de corte por hilo AV100. Está última podrá verse en el stand de ONA en la feria alemana Hannover 2019 del 16 al 21 de septiembre en Hall 13 – Stand C92.

Capacidad tecnológica al servicio de nuestros clientes

BUKUMA, ya cuenta en sus instalaciones con varias máquinas de electroerosión por lo que son grandes conocedores de esta tecnología. Según explicó Mirko Schnur, director gerente de la empresa, no estaban del todo conformes con los resultados de varias máquinas de electroerosión de otros productores. La gran complejidad de sus moldes requería de la tecnología más avanzada en electroerosión para dar solución a unos requerimientos muy exigentes.

Por este motivo, los responsables de producción de BUKUMA acudieron a ONA buscando una máquina con grandes prestaciones. La empresa germana demandaba una máquina de grandes dimensiones que redujera los tiempos de producción, garantizara una excelente calidad y contara con un servicio técnico profesional y cercano.

Aprovechando una visita de sus responsables a un cliente en España, BUKUMA programo una visita a la sede de ONA. Pudo comprobar in situ todo el potencial y nivel de desarrollo tecnológico de la compañía líder en electroerosión y con una consolidada experiencia en máquinas especiales y de grandes dimensiones.

La solución ofrecida por ONA fue el modelo de electroerosión por penetración de grandes dimensiones que cumplía todos sus requisitos: el modelo ONA QX8.

 

Acabados perfectos en grandes volúmenes

MÁQUINA DE ELECTROSIÓN POR PENETRACIÓN QX8
Erosiones muy rápidas en piezas de gran tamaño

La nueva máquina ha cumplido completamente sus expectativas. Gracias a las dimensiones de su tanque de trabajo (2800 x 1500 x 850 mm), puede trabajar con piezas de gran tamaño y peso de hasta 25 toneladas. Además, es muy adecuada para la fabricación de moldes, ya que es capaz de realizar erosiones muy rápidas y conseguir muy buenos acabados superficiales.

ONA acompañó a BUKUMA durante todo el proceso de implantación de la máquina en sus instalaciones e impartió formación avanzada a los técnicos de la planta sobre distintas aplicaciones.

EQUIPAMIENTO Máquina de electroerosión por penetración: ONA QX8-B1L
Máquina de electroerosión por penetración: ONA NX4F
Máquina de electroerosión por hilo: ONA AV100
SECTORES Y CLIENTES Principalmente automoción, pero también sector de la construcción y tecnología médica

Trabajan para los principales fabricantes de automoción europeos: VOLKSWAGEN, DAIMLER MERCEDES, AUDI, LAMBORGHINI, PORSCHE, SEAT, …