La compañía de origen chino NINGBO (IKD Co. LTD) se caracteriza por su alto compromiso con la investigación y el desarrollo continuo de nuevas soluciones para la fabricación de piezas cada vez más precisas.

\ PIEZAS DE GRAN PRECISIÓN CON ACABADOS DE GRAN CALIDAD.

La compañía de origen chino NINGBO (IKD Co. LTD) se caracteriza por su alto compromiso con la investigación y el desarrollo continuo de nuevas soluciones para la fabricación de piezas cada vez más precisas. En sus instalaciones cuenta con 10 máquinas de electroerosión por penetración ONA, lo que les ayuda a garantizar su mayor ventaja competitiva: la precisión y calidad de sus acabados.

CONTACT

IKD se fundó en 2013 con el objetivo de fabricar piezas de fundición de aluminio para el sector automoción. Ubicada en Ningbo, una moderna ciudad portuaria internacional, su filosofía de empresa se basa en la continua investigación desarrollando nuevas soluciones de alto valor añadido. Precisamente su ubicación estratégica en el puerto más activo de China de gran importancia internacional y la alta calidad de sus piezas le han valido recibir varios premios como “proveedor preferido” de clientes tan importantes como Bosh, Valeo, Continental y Schaeffler Group.

Compromiso total con sus clientes

“La fabricación de función a presión en aleación de aluminio es clave para cumplir los exigentes requisitos de peso ligero, ahorro energético y protección ambiental que dicta el sector de automoción” afirma Mr. Bojie Xu, Tooling Manager de la compañía china.

Clientes como Valeo, Bosch, Getrag, Knorr-Bremse, Magna, Nidec y Borgwarner, Continental, Mahle, Nexteer, Schaeffler, ThyssenKrupp , ZF etc. avalan el alto valor añadido que proporcionan a sus piezas.

En 2016, abrieron una nueva planta en México para garantizar el suministro de piezas a uno de sus principales proveedores, Bosh. Mr. Sheng Hong, vicepresidente de IKD Co., Ltd, relata así su experiencia “Durante todo el proceso de construcción de la nueva fábrica en México, fue el grupo Bosch el que nos brindó apoyo al enviar equipos de expertos que nos orientó sobre proyectos, tecnología, e incluso el diseño de la nueva planta”

Mayor autonomía y nivel de productividad

La confianza de IKD por la tecnología de electroerosión por penetración de ONA se basa principalmente en las grandes ventajas que aportan las máquinas de la serie QX en sus procesos productivos.

“Solo mediante la aplicación de estos equipos avanzados de alto rendimiento y alta precisión, IKD puede ofrecer continuamente a los clientes productos de gran precisión y calidad”, afirma Mr. Dongliang Song, General Manager de IKD Co., Ltd,. ONA es capaz de ofrecer niveles de productividad, calidad y precisión nunca vistos antes en el mercado. Mr. Dongliang Song y Mr. Bojie Xu, director general y responsable de máquina herramienta en IKD respectivamente, han visitado en varias ocasiones la sede de ONA durango, la última durante la jornada de puertas abiertas que tuvo lugar en mayo de 2018.

Futuro ligado a la innovación

Como declara Donglian Song, también comparten con ONA la apuesta por la innovación. “En el futuro, la compañía tomará la investigación y el desarrollo tecnológico como la fuerza motriz y la creación de nuevos productos como dirección. Queremos centrarnos en mejorar la tecnología de fabricación, manteniendo nuestra posición de liderazgo en la industria a nivel mundial y avanzando hacia la estandarización, inteligencia e innovación”.

Desde 2013, ONA se estableció en Shenzhen (China) para estar cerca de sus clientes y ofrecerles el mejor servicio. Desde entonces Mr. Kimit Wang gerente de la filial China, garantiza la satisfacción de nuestros clientes en el país.

EQUIPAMIENTO 8 máquinas ONA QX4
1 máquina ONA QX6
1 máquina ONA NX4C
CLIENTES Valeo, Bosch, Getrag, Knorr-Bremse, Magna, Nidec y Borgwarner, Continental, Mahle, Nexteer, Schaeffler, ThyssenKrupp , ZF etc
SECTORES Principalmente automoción