La posibilidad de incluir en nuestras máquinas un segundo cabezal, comandado por CNCs independientes, convierte a los modelos de ONA en soluciones altamente rentables. Se reduce el tiempo de erosión hasta en un 50% y se consigue un aumento de la productividad de hasta el 200%. La mitad de tiempo para conseguir los mismos resultados.

\ Máquinas Electroerosión Doble Cabezal: hasta 200% de productividad

Innovación y rentabilidad se aúnan en nuestras máquinas de doble cabezal. Dos máquinas que comparten tanque de trabajo, lo que se traduce en menos espacio y mayor optimización del proceso de trabajo. Más rentabilidad erosionando lo mismo en la mitad de tiempo.

Estos modelos pueden trabajar como dos máquinas independientes separando el tanque, o de manera conjunta como una sola máquina de doble cabezal. Están especialmente pensadas para la fabricación de piezas de grandes dimensiones y distintas cavidades. Esta separación de tanques permite precisamente que ambos trabajen de forma independiente con un nivel dieléctrico diferente. Incluso se puede usar únicamente un solo cabezal, tanque y generador, trabajando de esta manera como una máquina simple.

Es una gran ventaja competitiva para nuestros clientes. Puede reducir el plazo de entrega de sus piezas a la mitad y obtiene gran rentabilidad, especialmente en trabajos que necesitan muchas horas de erosión.

Dentro de un proceso de constante innovación y mejora continua, el departamento de I+D de ONA trabaja día a día para introducir mejoras tecnológicas en los modelos de doble cabezal.

Adaptándose siempre a las necesidades de sus clientes, ONA lleva fabricando equipos de doble cabezal con la estructura actual desde hace 24 años. Seis años antes, ONA ya había fabricado máquinas con estructura puente de doble cabezal, siendo los primeros fabricantes en desarrollar esta tecnología. Una contrastada experiencia de años perfeccionando tecnológicamente sus equipos para mantenerse líderes mundiales en la fabricación de máquinas de esta tipología.

Microagujeros

Este último año, los modelos de doble cabezal han integrado las siguientes mejoras:

  • Desde el punto de vista mecánico, la distancia entre cabezales puede modificarse según los requerimientos de cada cliente.
  • Se ha incluido una extensión vertical con doble cambiador automático. Se incorporan dos chucks (en el eje C y en la punta de la extensión). Esto permite optimizar el uso de electrodos con extensión y erosionar a una mayor distancia sin colisionar con el cabezal.
  • Trabajo colaborativo de ambos cabezales con una gestión automática de interferencias. Ambos cabezales se comunican entre ellos controlando las zonas de erosión comunes y evitando colisiones. Un cabezal controla al otro antes de realizar su movimiento. Cuando termina su trabajo, el otro cabezal se mueve.
  • Ajuste automático del nivel dieléctrico, manteniéndose siempre al nivel del cabezal. La máquina conoce en todo momento la ubicación exacta del cabezal ajustando el nivel dieléctrico a esa posición. De esta manera, el electrodo siempre queda cubierto por el dieléctrico, evitando errores de programación.
  • Intrega el SOFTWARE, especialmente diseñado para equipos de doble cabezal, que facilita la gestión del trabajo de dos máquinas.
  • Los cabezales permiten la colocación de un chuck automático para electrodos de gran tamaño. De esta manera, se pueden intercambiar electrodos de gran peso manteniendo el eje C.