Entrevista Özkan Akkan, director de ventas de GNC Makina en Turquía
Entrevista Özkan Akkan, director de ventas de GNC Makina en Turquía
En ONA llevamos 70 años estableciendo alianzas con partners locales en todo el mundo. Relaciones basadas en la confianza y conocimiento, que nos ayudan a llegar a nuestros clientes y transmitir el significado de ONA al mundo, nuestra esencia. En este apartado queremos que conozcáis más sobre nuestras alianzas más cercanas.
¿Qué le gusta de la electroerosión en comparación con otras tecnologías?
Me gustan las tecnologías de electroerosión porque son claras, seguras, precisas y más flexibles. Proporcionan muchas posibilidades diferentes para producir piezas y moldes fácilmente, que otras tecnologías no tienen solución. La electroerosión por hilo sigue siendo la mejor tecnología para cortar las piezas con una precisión de micras y una calidad de acabado excelente, pero la electroerosión por penetración sigue ofreciendo soluciones y resultados impresionantes.
¿Cómo ve el futuro de la electroerosión? ¿Cuáles son los retos del futuro?
Cuando se popularizó el fresado de alta velocidad, mucha gente dijo que la tecnología de electroerosión no tenía futuro y que el fresado sería el siguiente nivel. Sí, hay muy buenas posibilidades de fresado, resultados y eficiencias, pero la tecnología de electroerosión sigue siendo indispensable. Otras tecnologías como la aditiva o el láser están aumentando en la fabricación actual, pero la electroerosión será una de las mejores soluciones para las tecnologías de fabricación del futuro.
¿Qué tecnologías cree que pueden ser grandes aliadas de la electroerosión en el futuro?
La automatización, por supuesto. Los clientes buscan eficacia y productividad, y todos ellos tienen problemas con los operarios y usuarios. El día es de 24 horas, pero no podemos alargarlo. Todos los clientes saben que una máquina puede ganar dinero cuando está encendida, por lo que los sistemas de automatización pueden ayudarles a utilizarla todos los días, noches y fines de semana.
¿Qué mercados emergentes prevé en el mundo de la electroerosión?
La industria aeronáutica y aeroespacial está creciendo tras el problema de los cohetes, y la industria médica también muestra que no estamos preparados para la productividad médica cuando la población está aumentando. Por supuesto, la industria del automóvil también es uno de los mayores mercados de las tecnologías de electroerosión, porque donde hay un molde hay una electroerosión.
¿Recuerda algún caso de éxito con un cliente que le haya marcado?
Un cliente del sector aeronáutico que planeaba cortar los álabes y los blisks de los motores de los aviones con la tecnología EDM de hilo. La flexibilidad, la productividad y la eficiencia fueron increíbles. Las máquinas EDM han cambiado la forma de producir.
¿Cuál es su función?
Soy director de ventas de GNC Makina en Turquía y ONA es una de nuestras marcas y tecnologías clave.
¿Qué cree que hace a ONA más característica y especial?
Tener máquinas de gran tamaño, gran velocidad, calidad y flexibilidad.
¿Qué es lo que más le gusta de trabajar en ONA?
La increíble flexibilidad y rapidez cuando tenemos una necesidad. Todas las respuestas llegan en cuestión de
horas, no de días ni semanas.
Un deseo para el futuro de la empresa.
Los sistemas de ahorro ecológico pueden ser un estándar en el futuro.