ONA sigue apostando por la innovación en el sector de la electroerosion y ha desarrollado un nuevo control numérico para su gama de máquinas por corte de hilo AV. Un control numérico avanzado con un interfaz más intuitivo diseñado para simplificar los procesos de producción garantizando la máxima productividad.

\ Máquinas EDM por hilo ONA AV con el control numérico más potente

ONA sigue apostando por la innovación en el sector de la electroerosión y ha desarrollado un nuevo control numérico para su gama de máquinas por corte de hilo ONA AV. Un control numérico avanzado con un interfaz más intuitivo diseñado para simplificar los procesos de producción garantizando la máxima productividad.

Microagujeros

\ Menús intuitivos y amigables

Optimizar los procesos productivos aumentando la rentabilidad ha sido siempre uno de los principales objetivos de ONA. El mercado actual demanda, cada vez más, soluciones sencillas que den respuesta a grandes exigencias. Inmersos en esa necesidad, ONA ha incorporado en sus nuevos equipos de la gama de corte por hilo AV un control numérico muy potente con un manejo sencillo e intuitivo capaz de adaptarse a las demandas de cada cliente. Cualquier usuario será capaz de conseguir resultados perfectos mejorando el rendimiento y optimizando tiempos. El trabajo de un gran experto de electroerosión de la mano de un usuario sin apenas conocimientos previos.

El nuevo control numérico ha sido diseñado según el concepto de usabilidad. Se presenta con un interfaz táctil, menús intuitivos y visualmente amigable. Cada aplicación se representa gráficamente a todo color de forma sencilla mediante iconos y accesos directos a cada proceso. La pantalla táctil de 23” proporciona información a tiempo real de cada una de las variables permitiendo al usuario un mayor control de cada procedimiento. Incluye el máximo número de funcionalidades con el objetivo de optimizar los ciclos de producción reduciendo tiempos de programación y set-up. De esta manera, simplificando el trabajo de electroerosión, ONA consigue incrementar la rentabilidad de cada equipo y mayores posibilidades de incluir mejoras en los procesos productivos.

El nuevo interfaz muestra la pieza en la que se quiere trabajar en un entorno gráfico 3D y permitiendo al usuario girarla y moverla según sus exigencias con un simple toque en la pantalla. Además, esta pantalla también visualiza la ejecución a tiempo real del corte del hilo sobre la pieza y proporciona información sobre la ubicación del hilo y el tiempo de finalización de cada pieza.

Incorpora la aplicación ONA Script programming, pensada para los más exigentes. Con ella, se pueden crear ciclos de set-up personalizados, ejecutar acciones condicionadas a una serie de premisas, programación con variables, generación de cuadros de dialogo personalizados, etc.

Por otra parte, el nuevo control numérico permite la visualización de lista de trabajos (JOBs list). Cada usuario puede planificar sus tareas según sus prioridades de ejecución. Además, puede adelantar trabajos proporcionando a cada máquina la mayor autonomía posible.

Siguiendo el principal objetivo de ONA, que no es otro que la simplificación del trabajo, el control integra accesos directos a los diferentes programas para ejecutarlos de manera sencilla. Todo está digitalizado. Todo el flujo de información relativa al mecanizado de piezas se almacena de forma digital evitando pérdidas de datos y errores.

Otra ventaja competitiva es el hecho de que todos los equipos están preparados para adaptarse a los posibles requerimientos futuros. Integran una arquitectura probada y muy fiable compatible con la instalación de cualquier software. De esta manera, ONA ofrece a sus clientes una garantía de futuro con los equipos más flexibles y con una gran capacidad de actualización.

El equipo de Investigación y Desarrollo de ONA ha diseñado un control numérico a la vanguardia tecnológica actual. Los procesos productivos se vuelven más rentables y sencillos y cualquier usuario puede optimizar al máximo el proceso de fabricación consiguiendo resultados excelentes. Es un duda, un ejemplo innovador más del buen trabajo que esta compañía está haciendo en el sector de la electroerosión, diseñando equipos cada vez más perfectos.