La fabricación aditiva en metal de Addilan para industrias muy tecnológicas

\ La fabricación aditiva en metal de Addilan para industrias muy tecnológicas

El centro universitario ha adquirido la máquina de Addilan V0.1 para fabricación aditiva WAAM con el objetivo de producir piezas de gran tamaño en diferentes aleaciones metálicas. Esto les permitirá llegar a industrias donde antes, con su anterior fabricación tecnología polimérica, no les era posible. Su filosofía de trabajo basado en la cercanía con el cliente, junto con el asesoramiento durante todo el proceso, son unas de las principales ventajas que destacan de Addilan con respecto a la competencia.

\ La tecnología de fabricación aditiva WAAM les permite crear piezas en diferentes aleaciones metálicas y de mayores dimensiones.

\ La cercanía con el cliente, su asesoramiento tecnológico y su expertise son los valores claves que han determinado la confianza en Addilan.

La labor de investigación de las universidades siempre ha aportado mejoras a los sectores industriales. Dentro de un enfoque de mejora continua, el centro universitario ha adquirido la máquina Addilan V0.1 para fabricación aditiva WAAM. Vinculada a sectores como el naval y el aeronáutico, dicha universidad desarrolla su labor investigadora en diferentes ámbitos de conocimiento estrechamente relacionados con el entorno donde se encuentra. El sector universitario es consciente de que la tecnología de fabricación aditiva WAAM puede optimizar sus procesos productivos, permitiéndoles dar servicios especializados a sectores industriales donde antes no llegaban.

Ampliando horizontes.

En la actualidad, la universidad está trabajando con tecnología polimérica como alternativa a los métodos y materiales de fabricación convencionales. La adquisición de la máquina de Addilan les permite ofrecer un sistema de fabricación aditiva en metal con materiales como el acero, las aleaciones de titanio, superaleaciones o aleaciones de aluminio. Además, con la tecnología WAMM, se genera la pieza a mayor velocidad, lo que permite fabricar piezas de gran tamaño en poco tiempo. Se reducen, por tanto, los tiempos de fabricación mejorando, de esta manera, la rentabilidad de los procesos productivos.

La oportunidad de crear piezas en diferentes aleaciones metálicas y de mayores dimensiones les ha permitido ampliar sus horizontes y dar servicios especializados a sectores industriales con alto componente tecnológico donde la tecnología polimérica no cumplía las exigencias requeridas.

Las múltiples ventajas que esta primera máquina de Addilan incorpora a sus procesos productivos les ha hecho, además, valorar la posibilidad de trabajar en campos nuevos para ellos, como la hibridación de materiales.

Cercanía con el cliente.

Si les preguntas por la razón por la que decidieron confiar en Addilan para la compra de su nueva máquina, no muestran ninguna duda. “La principal diferencia de ADDILAN frente a la competencia es, sin duda, la cercanía con el cliente, su asesoramiento tecnológico y su expertise demostrado durante todo el proceso, colaborando siempre con la búsqueda de la solución más adecuada para cada casuística”. Entre las ventajas del modelo de fabricación aditiva ADDILAN V0.1, la universidad destaca “su tecnología plasma, la atmosfera inerte y control propio de procesos. Estos aspectos han sido claves en nuestra elección”.