Hablamos con Mikel Unamuno, responsable del Call Center nacional y Coordinador del Servicio Técnico nacional. También colabora como técnico soporte de las delegaciones de Francia, Italia y Portugal. Casi 20 años trabajando con ONA le convierten en la persona idónea para hablar sobre servicio al cliente como valor fundamental para ofrecer la mejor calidad y fiabilidad en cada proyecto.

\ ONA apuesta por la excelencia de un servicio orientado al cliente

Como el fabricante de electroerosión más especializado del mundo, ONA basa el éxito de su larga trayectoria en la orientación al cliente. Su valor diferencial está en la personalización, en la cercanía con cada cliente y en la excelencia de su servicio. La compañía vasca es muy consciente de la importancia de conocer minuciosamente cada negocio para poder ofrecer la solución más rentable y eficaz. Ofrece ONA Smart Service como servicio integral con todas las ventajas de la Industria 4.0. Su objetivo es convertirse en su partner de confianza tanto en el presente como en el futuro.

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¿Qué significa ONA Smart Service para ONA?

Atención al cliente. Nuestro objetivo es estar siempre cerca del cliente, asesorarle durante todo el proceso y fidelizarle con el fin de conseguir nuevas oportunidades de negocio. Un cliente satisfecho es la mejor publicidad que puedes tener. Se convierte en cliente prescriptor para el futuro.

Como responsable de ONA Smart Service en España, ¿qué valores representan a ONA?

ONA basa su valor diferencial en su capacidad de ofrecer a cada cliente soluciones personalizadas. Lo resumiría en cercanía, flexibilidad y adaptación a las necesidades de sus clientes.

¿Qué líneas estratégicas se llevan desde ONA Smart Service?

ONA Smart Service es un servicio integral cuyo objetivo es incrementar la autonomía de los equipos optimizando su rentabilidad. Nuestro principal objetivo es la excelencia, con un 100% de clientes satisfechos. Para ello seguimos varías líneas:

  • Orientación al cliente, analizando sus necesidades para aumentar su competitividad, mejorando la disponibilidad y productividad de cada equipo instalado.
  • Formación al cliente. Conocimiento y rendimiento son directamente proporcionales. Proporcionamos a nuestros clientes el conocimiento necesario para conseguir el mayor rendimiento de su máquina: CNC, Tecnología, Cinemática, …
  • Red de servicio a nivel mundial. Ponemos a disposición del cliente una red de puntos de servicio local con personal nativo altamente cualificado, al mismo tiempo que potenciamos el Servicio propio. Entendemos que es fundamental que el control de servicio esté directamente gestionado por el fabricante.
  • Cercanía al cliente. Descentralizar la ubicación del servicio con el objetivo de estar más cerca del cliente. De esta manera, ofrecemos respuestas rápidas y de calidad.
  • Reforzar la figura del Call center/Hot line. El cliente que llame a ONA será atendido por expertos que valoran cada incidencia para dar soluciones.
  • Smart Connect. Un servicio de información completa sobre la máquina, pieza y proceso de fabricación. Con toda la información se podrán tomar decisiones que mejoren la productividad.

¿Cuáles son los servicios que ofrece ONA como ventaja competitiva?

Completando el servicio de repuestos y reparación tradicional, ofertamos un servicio integral de asesoramiento y mantenimiento que incluye:

  1. Hot line/Call center.
  2. Teleservice.
  3. Asistencia personalizada durante todo el proceso.
  4. Formación básica para el manejo de máquina y mantenimiento y avanzada que incluye programación CNC, opciones tecnológicas, programación paramétrica.
  5. Ingeniería de aplicaciones: Pre y post pedido.
  6. Mantenimiento preventivo.
  7. Extensión del periodo de garantía.
  8. Repuestos originales con un servicio de entrega en 24 horas.
  9. Servicio de ejes C de repuesto.
  10. Consumibles homologados con garantía de ONA.
  11. Accesorios post-entrega de máquina. Cambiador de electrodos, eje C, eje B,…
  12. Retrofitting.
  13. Traslado y reinstalación de máquinas.
  14. ONA Smart Connect. Información continua al objeto de optimizar el rendimiento de la máquina.

¿Cómo de importante es la formación para ONA?

La formación es fundamental para obtener el máximo rendimiento de cada máquina. Queremos hacer más accesible la Electroerosión a nuestros clientes para que conozcan en profundidad el manejo de sus equipos y puedan tomar decisiones que optimicen su eficiencia.

Ofrecemos un curso de formación al entregar la máquina. Es recomendable completar este curso, con una formación avanzada a medida de cada cliente que incluye conocimientos más profundos de CNC, programación, proceso, posibilidades tecnológicas, programación paramétrica. ONA ha diseñado también un servicio de formación a medida que puede llevarse a cabo tanto en las instalaciones de ONA como en la propia localización del cliente.

¿Qué tipo de mantenimiento recomiendan para sus máquinas?

El mantenimiento de cada equipo viene definido en el manual que se entrega con la máquina y, además, se explica durante su instalación y puesta en marcha. Desde ONA, con el fin de optimizar el rendimiento y asegurar una mayor vida útil de la máquina, recomendamos la utilización de repuestos originales y de consumibles homologados por ONA. Dentro de nuestros servicios, también incluimos la posibilidad de que el mantenimiento sea realizado por ONA.

ONA es el fabricante con más años de experiencia en el sector de la electroerosión, ¿cómo trasladan este conocimiento a sus clientes?

En primer lugar, desarrollando máquinas que cumplan con los requisitos y exigencias de calidad que demandan nuestros clientes. En segundo lugar, poniendo a su disposición un equipo de expertos (Aplicaciones, I+D, SAT, CNC, programación, tecnología, …) que asesoran tanto sobre el funcionamiento de máquina como sobre la optimización de los procesos de fabricación de cada pieza. Un equipo de expertos altamente cualificado y en continuo proceso de formación para ofrecer el mejor asesoramiento.