PVS MOLDES confía en ONA para incorporar a su proceso de fabricación la tecnología láser de impresión 3D en metal.

\ PVS MOLDES confía en ONA para incorporar a su proceso de fabricación la tecnología láser de impresión 3D en metal.

El fabricante de moldes luso ha incorporado recientemente a sus instalaciones la máquina Alba 300 de impresión 3D en metal. La compañía necesitaba una solución para fabricar moldes complejos imposibles de producir por otros medios. El modelo Alba 300 utiliza la tecnología láser de impresión en metal para crear piezas tridimensionales complejas. Una solución perfecta de la mano de ONA y Samylabs y su máquina desarrollada íntegramente con tecnología propia.

«Conocimiento, innovación, servicio y asesoramiento son los valores que PVS destaca como ventajas competitivas de ONA.», dice Vitor Paulo de Sousa, actual gerente en PVS.

Fundada en 2001 por su actual gerente Vitor Paulo de Sousa, la compañía portuguesa se dedica exclusivamente a la fabricación de moldes. En 2017, se crea el Grupo PVS Portugal, como consecuencia de la fusión de las empresas PVS Moldes y MRS Plastics. Actualmente, está situada en una pequeña localidad de la región central de Portugal, sus instalaciones cuentan con más de 4.800 m2 con la más avanzada tecnología para la fabricación de moldes.

Ofrecen soluciones integrales que van desde la concepción, el diseño y la ingeniería hasta la producción de las piezas con las pruebas necesarias, trabajando incluso la producción de pre-series. Su objetivo es encontrar siempre para el cliente la mejor solución en el mínimo tiempo posible. Para ello, el contacto con el cliente es fundamental para proyectar el diseño del molde con las especificaciones requeridas en cada momento.

Alba 300: Tecnología láser para la creación de piezas complejas tridimensionales.

PVS Moldes acudió a ONA con una premisa clara. Su objetivo era optimizar sus procesos de fabricación de moldes mediante una tecnología que permitiera, a partir de un diseño 3D, fabricar una pieza sólida tridimensional mediante impresión láser 3D en metal.

En ONA teníamos la solución de la mano de Samylabs y su máquina Alba 300 de impresión 3D en metal. El modelo Alba 300 utiliza la tecnología láser para crear piezas complejas de pequeño tamaño mediante la adición de polvo de metal fusionado con láser. Con esta máquina, PVS Moldes podrán fabricar moldes complejos con excelentes acabados que no son posibles de fabricar con los procesos de producción tradicionales. Además, las piezas se pueden crear en una amplia variedad de materiales, como aleaciones de acero, inconel (cromo-níquel), cobalto y acero inoxidable, por ejemplo.

Pieza metálica realizada con tecnología de fusión por lecho de polvo con rayo láser.

Alba 300

La máquina Alba 300 ha sido íntegramente desarrollada por el equipo de SamyLabs y por ONA, desde el software de laminación y control del sistema láser, hasta el último detalle mecánico y eléctrico. Una gran ventaja competitiva con respecto a la competencia es su propio sofware de laminación. Éste permitirá al fabricante luso retocar diferentes parámetros del proceso de impresión, lo que no es posible con modelos de otras marcas.

Éste no será el primer modelo de ONA que adquiere PVS Moldes. Sus instalaciones ya cuentan con varias de nuestras máquinas de electroerosión tanto por penetración como por hilo.

El valor que aporta ONA sobre la competencia está muy claro para PVS Moldes. “Elegimos ONA por su amplio conocimiento, promoción de la innovación y, por supuesto, su servicio y asesoramiento», confirma el fabricante portugués.

SamyLabs y ONA, una gran alianza.

SamyLabs es una ingeniería fundada en el año 2016 con el objetivo de desarrollar impresoras 3D para metal con tecnología láser, y es la primera empresa española en desarrollar una impresora 3D con esta tecnología. Contar con ONA como socio industrial ha sido fundamental para poner en el mercado sus máquinas de impresión 3D. La amplia experiencia en fabricación y comercialización de ONA ha sido clave para el éxito de Samylabs y ha permitido centrarse a la compañía únicamente en el desarrollo tecnológico.