Ona Electroerosión y Grupo Maherholding han presentado su proyecto empresarial conjunto ADDILAN en la Feria Internacional de Fabricación Aditiva ADDIT3D.

\ ADDILAN, referente futuro de la industria de fabricación aditiva

Ona Electroerosión y Grupo Maherholding han presentado su proyecto empresarial conjunto ADDILAN en la Feria Internacional de Fabricación Aditiva ADDIT3D (pabellón 5, stand C-50). ADDILAN es la apuesta de Ona y Maherholding por innovación y diversificación dentro de la Industria 4.0. Su objetivo es ofrecer una solución competitiva a los fabricantes de componentes de alto valor añadido. Una empresa de reciente creación dedicada al diseño, fabricación y comercialización de máquinas aditivas de alta tasa de aporte.

Microagujeros

La fabricación aditiva (AM), es una tecnología catalogada como Industria 4.0, que permite fabricar piezas capa a capa, a partir de datos 3D de un modelo. Permite fabricar piezas 100% funcionales con un alto valor añadido y destaca por el ahorro de consumo de la materia prima y de energía y la optimización de tiempo entre diseño y producto final.

La fabricación aditiva ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años (según la publicación Wohlers´ Report, un 17,4% en 2016) con una facturación superior a 6.064 millones de dólares. Las previsiones futuras son excelentes con un pronóstico de facturación de 16.240 millones de dólares en 2020.

En este contexto de crecimiento en la fabricación aditiva, nace ADDILAN, como fabricante de componentes de alto valor y componentes de medio-gran tamaño para sectores como el aeronáutico, aeroespacial, energía o naval. La tecnología WAAM permite fabricar piezas/preformas mediante tecnologías de soldadura de arco y aporte de hilo con materiales como el acero, las aleaciones de titanio, superaleaciones y aleaciones de aluminio. Los equipos integran un control de lazo cerrado y cámara inerte con un sistema especial de carga y descarga, garantizando una calidad excelente de la pieza.

Nuestra sólida experiencia como fabricantes de máquinas de herramientas junto al Grupo Maherholding es la base para que ADDILAN, sea un referente en el futuro del sector de la fabricación aditiva. Seguimos trabajando por ofrecer soluciones integrales adaptadas a las necesidades de cada cliente.