Las ventajas de la Electroerosión para el sector de la automoción.

\ Las ventajas de la Electroerosión para el sector de la automoción.

El sector de la automoción está en un momento cambiante con la introducción de los vehículos eléctricos. La tecnología de ONA es una gran apuesta en este sector gracias a todas las ventajas competitivas que nuestras máquinas aportan a los procesos productivos de estos fabricantes. Claro ejemplo de esto es la confianza que el principal fabricante de vehículos eléctricos del mundo ha depositado en ONA con la compra de dos de nuestros equipos: el modelo de electroerosión por hilo AV130 y la primera máquina ONA IRIS T10 que introducimos en el mercado.

La compañía líder en automoción de vehículos eléctricos es una de las principales impulsoras de la transición al mundo sostenible dentro del sector gracias a sus coches eléctricos. En este proceso de cambio, el fabricante ha cambiado su forma de producir. Su objetivo es optimizar su proceso de fabricación disminuyendo el número de piezas necesarias para la fabricación de las carrocerías de sus coches.  “Este nuevo sistema de producción de carrocerías de automóviles reduce el tiempo de producción, los costes de operación, los costes de fabricación, el tamaño de la fábrica y, por tanto, sus costes de funcionamiento. Incluso, se reducen los costes de herramientas o equipos” afirman desde la compañía.

Y para ayudarles a cumplir este propósito entra en juego ONA y sus modelos de máquinas de grandes dimensiones, ONA AV130 y ONA IRIS T10. Somos los únicos proveedores de electroerosión del mercado con máquinas de gran tamaño. Ofrecemos una flexibilidad sin precedentes para adaptar cada equipo a las necesidades propias de cada cliente gracias a su diseño modular. Además, la posibilidad de incorporar en la máquina un doble cabezal reduce el tiempo de producción a la mitad rentabilizando enormemente los procesos productivos. Son las primeras máquinas de electroerosión que este fabricante tiene en sus instalaciones y para nosotros es un éxito que hayan confiado en ONA como un proveedor de referencia en esta tecnología.

ONA IRIS T10: Doble cabezal en la máquina más avanzada de electroerosión por penetración

El cliente ha sido el primero en incorporar en sus instalaciones un equipo de nuestro nuevo modelo ONA IRIS, máquina más avanzada en tecnología de electroerosión por penetración. Tres puntos son las claves para contar con la confianza de un fabricante tan importante como este:

  • En primer lugar, la máquina ONA IRIS cuenta con un interfaz sencillo, intuitivo y fácil de manejar con un gran número de herramientas digitales incorporadas que simplifican su uso a cualquier usuario.
  • En segundo lugar, cuenta con un potente motor gráfico. El usuario puede realizar todas simulaciones que desee para comprobar el posible resultado antes de lanzar el proyecto. De esta manera, tiene el control absoluto del proceso de fabricación, haciendo modificaciones de forma sencilla hasta conseguir el resultado que esté buscando. Y todo esto, mientras la ONA IRIS está en plena producción de otro proyecto.
  • Por último, la máquina ONA IRIS integra el generador más potente del mercado, 100% digital, configurable y programable. Este generador digital inteligente de alto rendimiento puede llegar a alcanzar los 400 Amperios de intensidad, la mayor potencia del mercado. Y más potencia, más productividad.

Por supuesto, hay que destacar también todas las ventajas que introducen a los procesos productivos las máquinas de doble cabezal. La incorporación de un segundo cabezal, comandado por CNCs independiente, en el modelo ONA IRIS, convierte al equipo adquirido por el fabricante de coches sostenibles en una solución altamente rentables: ahorro del 50% del tiempo de erosión y hasta un 200% de productividad.

ONA AV130: La mayor máquina de electroerosión por hilo del mercado

La compañía de automación también ha adquirido nuestro modelo ONA AV130, la mayor máquina de electroerosión por hilo del mercado.  Con una mecánica diseñada para conseguir el máximo rendimiento con piezas de hasta 10 toneladas, el modelo AV130 ofrece resultados con una fiabilidad excelente trabajando incluso de forma autónoma. Además, nuestro filtro 100% ecológico sin residuos añadidos ni apenas costes de mantenimiento, está totalmente alineado con su filosofía de sostenibilidad y ecodiseño. Con este sistema de filtrado, el primero del mundo 100% ecológico, ONA ofrece una de las soluciones más económicas y ecológicas del mercado.

El objetivo de rentabilizar el proceso de fabricación de carrocerías está cumplido gracias, en parte, a ONA y a todas estas capacidades que ofrecen nuestras máquinas. Somos expertos en electroerosión y nuestra innovadora tecnología lo demuestra.

Main application: Production of very large aluminum casting molds.